¿Qué es la Kombucha?

 

LA KOMBUCHA Y SUS BENEFICIOS

La kombucha o el té kombucha es la  bebida probiótica del momento, ya que podríamos compararlo al santo grial dentro de una película al más puro estilo Indiana Jones. Este gran éxito se debe a que la kombucha es un substitutivo perfecto a un refresco sin azucares y además beneficioso para la salud los cuales están demostrado científicamente. Te lo explicamos en este video y más abajo en el Blog!


¿Qué es el té kombucha?

Para ser más precisos la Kombucha es generalmente un té endulzado con azucar que se le añade una colonia de microorganismos denominada SCOBY. El acrónimo SCOBY, son las siglas en ingles de “Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast”, es decir una gran cantidad de microorganismos juntos cooperando y viviendo juntos. La kombucha tiene  un sabor equilibrado entre ácido y dulce, además que resulta una bebida muy refrescante ya que recuerda a una sidra sin alcohol.

La kombucha se ha empezado a poner de moda en estos últimos años pero no es una bebida nueva ya que se dice que se lleva produciendo desde hace 2000 años en China por sus efectos beneficiosos.

¿Cómo se genera la kombucha?

Como hemos dicho antes el SCOBY de la kombucha es una gran cantidad de microorganismos cooperando entre ellos para sobrevivir. Unos de ellos por ejemplo los saccharomyces transforma el azúcar en alcohol donde después otra gran familia de microorganismos los acetobacter convierten este alcohol en ácido acético. Procesos similares por un cumulo de más de 40 especies diferentes de microorganismos son los que generan la kombucha.

scoby-kombucha.jpg


¿Cuales son los beneficios de la kombucha?

  • Principalmente es un té probiótico

Los alimentos probióticos son los alimentos que regeneran la flora intestinal a causa de que contienen muchos microorganismos beneficiosos. Estos ayudan a adquirir mejor la energía de los alimentos para nuestro cuerpo.

El té kombucha tiene probióticos (Acetobacter, Pediococcus) y antioxidantes como (el ácido acético, el ácido glucurónico)  que impulsan la desintoxicación del organismo beneficiando y adquiriendo mejor energía de los alimentos.

  • Aumenta el sistema inmunológico

Los alimentos fermentados son beneficiosos ya que aumentan la inmunidad de nuestro organismo. El sistema inmunológico necesita una buena salud intestinal, y estos alimentos nos proveen de bacterias y hongos beneficiosos que nuestros intestinos necesitan.

Desde KamideDeus te animamos a que pruebes ha realizar tu propia kombucha. Si quieres más información sobre nuestros cursos puedes verlo en el siguiente link.

Nos vemos en el siguiente artículo.


by Laura Orrego Alverez