7 razones para amar el Kimchi

 

La col, una verdura que normalmente no se encuentra en la lista de las favoritas, en este caso, tratada con el justo cuidado, se vuelve en un super alimento, que todo el mundo debería conocer y introducir en su dieta diaria.

No solamente es una receta más sabrosa para comer esta verdura, si no este alimento resulta ser muy útil para nuestro intestino, un aporte sano a nuestra alimentación y super rico para nuestro paladar! Te dejamos un poco más de información en nuestro video donde hablamos del kimchi.

El verdadero Kimchi no es el de los restaurantes o los envases ya hechos, sino el hecho en casa, preparado con cuidado y devoción, para satisfacer los gustos del paladar más exigente y para personalizar cada uno su receta.

El momento típico para prepararlo, según su tierra de nacimiento es el otoño.

¿Por qué el otoño? El motivo es uno y esencial: noviembre en Corea es el mes de recolección de la col y, para que los eventos naturales evolucionen, el mes de Baechu Kimchi, probablemente el Kimchi más popular (hay infinitas variedades).

Es el momento del año en que las mujeres coreanas trabajan toneladas de hojas de col y la convierten en una obra maestra. Esta tradición de décadas de otoño se llama kimjang.

Pero en Corea del Sur, el Kimchi es un punto fijo para todo el año: hay un instituto de investigación de Kimchi, un museo de los Kimchi y un festival nacional de los Kimchi. ¡Incluso lograron enviar latas de Kimchi al espacio, para que sus astronautas no se perdieran el plato más importante de sus vidas!

Gimchi.jpg

Hablamos ahora de nuestras 7 razones para amar el Kimchi.

Estamos seguros que después de leerlas, ya vais a querer probar este super aliado para nuestra salud!

  1. El Kimchi, además de ser deliciosamente sabroso, también hace bien: gracias a sus fibras, también es excelente como remedio contra el estreñimiento, además de ayudarnos a depurar y limpiar nuestros intestinos gracias al ácido láctico.

  2. Al parecer, el Kimchi cuenta con una gran cantidad de antioxidantes (gracias a la bacteria lactobacillus) cuyo consumo tiene un impacto directo en el ritmo de envejecimiento de nuestro organismo, así que ya encontramos el nuevo elixir de larga vida.

  3. La col es un alimento rico en bacteria Lactobacillus, que incrementa la capacidad del sistema inmunológico, y reconstruye nuestra flora intestinal (como el yogurt).

    Las investigaciones demuestran que nuestro sistema inmunológico está en un 75% en nuestro sistema digestivo, gracias a nuestra dieta, por lo que los probióticos de los cuales es rico el Kimchi pueden reforzar nuestras defensas. Sus ingredientes, como el chile y el repollo, tienen propiedades antitumorales, antiinflamatorias y antioxidantes reconocidas. La col también contiene sulfuro e isocianato, que poseen propiedades antimicrobianas

  4. Saciante y sin calorías. Los coreanos antiguos eran muy estrictos con respecto a la salud y por esta razón sus platos son ricos en verduras como el tofu y el Kimchi, y no aportan muchas calorías. El Kimchi contiene repollo o col, rico en fibras que sacian, también los probióticos que contiene también ayudan a reducir el peso y la adicción al azúcar. Una ración media de kimchi de unos 100 gramos tan sólo aporta 30 calorías, por esto está ampliamente recomendado en dietas de todo tipo, sobre todo en aquellas especialmente concebidas para perder peso.

  5. Es un alimento rico en vitaminas B y C, gracias a los ingredientes base del Kimchi; la col, el jengibre y el ajo; cuentan con unas propiedades fantásticas que combinadas, logran hacer sinergia y aumentar su valor nutricional de una forma increíble.

  6. Los probióticos del Kimchi también son capaces de fortalecer nuestro sistema inmunitario, logrando que sea más resistente ante el ataque de bacterias nocivas y enfermedades.

    Esto porque con el Kimchi, introducimos en nuestro organismo, también bacterias y levaduras muertas, que acostumbran nuestro intestino a reconocerlas y protegerse.

  7. Un estudio coreano demostró que el Kimchi puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y glucosa. Los investigadores de la Universidad Nacional de Pusan realizaron pruebas en 100 individuos jóvenes divididos en 2 grupos, que se alimentaron de diferentes cantidades de Kimchi durante una semana y luego se sometieron a un análisis de sangre. Los niveles de colesterol disminuyeron independientemente de la cantidad de Kimchi utilizado. También en el Journal of Medical Foods, publicado por Mary Ann Liebert Inc., la investigación muestra los efectos positivos de Kimchi en el nivel de colesterol total, los del colesterol LDL (llamado "malo") y los de la glucosa, después de solo una semana.


Si te ha gustado este artículo, apúntate a nuestro curso personalizado sobre el Kimchi, para prepararlo directamente en tu casa!


kimchi kamidedeus

by Maria Vittoria Marulli