CURSO DE KEFIR 3h

kefir.JPG

Según la leyenda Mahoma dio a los cristianos ortodoxos cerca de Rusia unas pequeñas bolas que producía yogur a temperatura ambiente en unas pequeñas horas a cambio de dejarles pasar por sus terrenos.

Estos nódulos se convirtieron en lo denominado kefir de leche. Por otro lado otras épicas historias por México y el Tibet describen otras pequeñas perlas que convertían el agua con frutas en una bebida nutritiva que aguantaba un periodo largo en frío. Esto era el SCOBY del kefir de agua.

¿Quieres saber más historias sobre el kéfir de agua o el kefir de leche?

Desde KamideDeus te enseñamos todo lo necesario para realizar kefir como es debido. En este curso aprenderás a realizar tu kefir de la mejor manera para utilizarlo en tus recetas. Durante la formación veremos la realización de kefir de leche y diversos tipos de kefir de agua.

En el curso de kefir de KamideDeus aprenderás lo necesario sobre el esta saludable bebida. ¿Sabías que puedes substituir el azúcar del kefir por otro azúcar similar? ¿o que puedes mantener tu kefir más de 6 meses en perfecto estado en frío? Para el curso específico de kefir no necesitas tener un conocimiento previo para esta fantástica bebida. Ven y disfruta de este curso de tres horas. Además te llevarás los SCOBY para hacer kefir en tu casa!

METODOLOGÍA:

Cada curso de KamideDeus se divide en tres bloques, uno teórico, otro práctico y un último sensorial. En ellos profundizamos en cada una de las materias del curso.

  • Teórico: Aprendemos todo lo necesario para comprender el fermentado que estamos estudiando. Historia, cultura, reacciones químicas y biológicas del fermentado.

  • Practica: Realizamos entre una a tres recetas del fermentado que estudiamos. Durante la elaboración comprenderemos cada uno de los pasos sobre cada fermentado y de que manera podemos mejorar en el futuro.

  • Sensorial: Después de la explicación y la elaboración de los fermentados procederemos a realizar una cata de entre 10 y 20 productos del fermentado en cuestión.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

El curso específico de Kefir va dirigido a todos aquellos que tengan inquietud por esta bebida milenaria y quieran saber más sobre ella. Tanto para el kefir de agua como el kefir de leche.

Todos nuestros cursos específicos de 3 horas no necesitas tener un conocimiento previo, por lo tanto solo tienes que venir con ganas de probar un gran numero de kefirs.

¿QUÉ MÁS INCLUYE?

Además de la realización de 1 kefir de leche y 4 kefirs de agua y probar más de 10 kefirs diferentes y la realización de una compota y mermelada a partir de la fermentación de un kefir. Te obsequiaremos con un dossier con la parte teórica del curso y 6 recetas de kefirs para sorprender a todos tus conocidos. También te daremos un bote con algunos gránulos de kefir para que puedas hacer siempre que quieras! Además al acabar el curso te daremos las recetas impresas así a que esperas para realizar tu propio kefir.

Curso de kefir 3h
Vista rápida
Curso de kefir 3h
40.00
Cantidad:
Agregar al Carrito

DONDE Y CUANDO!

  • Realizamos todas nuestras formaciones en el laboratorio gastronómico de KamideDeus. Situado en el corazón de Barcelona (Carrer Palau, 6) al lado de la plaza Sant Jaume, y de la emblemática rambla de Barcelona. KamideDeus Lab es un espacio dedicado al estudio y formación de los fermentados, siendo uno de los pioneros de este mundo.

  • El horario del curso es de 10:30 a 13:00 aproximadamente.

DETALLES:

  • Duración: 2,30h de 10:30 a 13:00 aproximadamente

  • Lugar: KamideDeus (Carrer Palau, 6, Bajos)

  • Plazas: 2-5 máximo

  • Precio: 40€ IVA incluido

  • Garantía: Sello de calidad de KamideDeus

  • Cata de 10 kefirs y realización de mínimo 3 kefris durante el curso

  • Dossier con recetas y explicaciones del kefir

    Si sois más de 3 personas podéis comunicaros con robert@kamidedeus.com

¿Tienes alguna duda sobre el curso? Contacta con nosotros en el siguiente formulario:

Nombre *
Nombre