KAMIDEDEUS LAB

localfermentados.jpg

Tras dos años realizando bebidas personalizadas para los mejores restaurantes de España, KamideDeus decide abrir un laboratorio gastronómico donde poder investigar más sobre el mundo de los microorganismos y difundir su cultura. El laboratorio se encuentra en lo que fue en la edad media una bodega en pleno corazón de Barcelona. Situado en pleno casco antiguo entre el Liceo y plaza Sant Jaume, KamideDeus ofrece talleres introductorios a los fermentados y formaciones para profesionales, además de asesorías continuadas para restaurantes y coctelerías produciendo productos únicos para sus instalaciones.

KamideDeus se reinventa en un proyecto nunca visto de investigación siendo pionero en el sector y colaborando con los mejores restaurantes nacionales.

¡La revolución será fermentada o no será!

¿QUIEN HAY DETRÁS DE KAMIDEDEUS?

IMG_0061.PNG

ROBERT RUIZ

Para poder beber cerveza con sus padres sin que le miraran mal, Robert Ruiz Moreno empezó a hacerla en casa a los 15 años. Estaba poniendo en práctica lo aprendido durante sus estudios. Más tarde estudiaría el grado superior de cocina en Barcelona. Y se pagaría sus estudios trabajando de cocinero en diferentes lugares del territorio nacional.

Al finalizar sus estudios, trabajaría en restaurantes gastronómicos de toda Europa. Daría comienzo a su aventura en un pequeño hotel rural en plena estepa islandesa y sería el chef privado en Francia en la casa de verano de una de las fortunas más grandes de Islandia. Al regresar a Barcelona trabajaría en el BulliLab cumpliendo uno de sus sueños personales. Allí empezó a moldear su proyecto personal:  KAMI DE DEUS.

Tras finalizar en el Bullilab, Robert creció profesionalmente en los restaurantes gastronómicos Gastro en Helsingborg (Suecia) y posteriormente Can Dani (Formentera). 

Combinó sus últimos meses en Formentera con el inicio de su proyecto personal KAMI DE DEUS.  Un concepto nuevo en el mundo de las bebidas donde pretende romper el paradigma de las bebidas fermentadas por completo.

KamideDeus relaciona conceptos culturales, históricos, y científicos plasmándolos en una bebida que recibe el nombre de una divinidad.


COLABORADORES

En el recorrido de KamideDeus se han ido uniendo Partners de gran nivel en el proyecto los cuales al igual que nosotros han querido saber más sobre el gran mundo de la fermentación.

Enigma-el-barri

ENIGMA RESTAURANT

El proyecto más ambicioso de ElBarri de Albert Adriá Está ubicado en poble sec con más de 700m2, 25 trabajadores y un máximo de 25 comensales por día Enigma realiza un Tour único de 4horas de espectáculo. En la cabeza del proyecto está Oliver Peña el cual ya gestionaba el 41grados también de ElBarri. Actualmente KamideDeus asesora y produce nuevos fermentados junto a Enigma. Uno de los abales de calidad es ser el numero 96 en el la prestigiosa lista de los 50BestRestaurant, o tener 1 estrella michelin a los 5 meses de abrir sus puertas.

paradiso.jpg

COCTELERIA PARADISO

Llegar al número 37 en el 50th bestBars world no es tarea fácil y mucho menos pensar que este bar abrió sus puertas hacía dos años. Coctelería Paradiso es el speakeasy Giacomo Giannotti, Italiano afincado desde hace años en Barcelona. Paradiso es un proyecto ambicioso que quiere llevar mezclas únicas a un precio asumible para cualquier persona. KamideDeus realiza dos de sus bebidas para parte de su nueva carta llamada “ilusionismo”.




PREMIOS

Después de un corto recorrido KamideDeus ha quedado finalista en 2 premios de Alimentación con gran prestigio en España. En Culinari Action y Premio Emprendedor de la beca Fundación Gaspar Espuña.

fundacio.png
culinary.jpg