Daniel Fermún

Empezó en 2005 siendo uno de los pioneros de la Cerveza Artesana con la venta de kits y materias primas para su elaboración, siguió con la instalación y ayuda de las principales micro-cervecerías con su propia línea de maquinaria compacta SlowBeer desarrollada junto a su socio, sin olvidar el asesoramiento para crear recetas y la formación específica desde el Instituto de la Cerveza Artesana en 2010. Ahora con su propia cervecería artesanal; Abirradero y su línea de cervezas artesanas de autor Fermun Beers, siguen sus inquietudes en el sector.

Actualmente sumergido en los proyectos del Instituto de la Fermentación, le apasiona redescubrir los métodos tradicionales de la alimentación conjugando el conocimiento actual de la gastronomía global con la tecnología, proponiendo de forma renovada recuperar los beneficios del saber hacer de nuestros ancestros en la fermentación y ayudando a crear de este modo un mundo más sostenible, adecuado para nuestra economía, salud y bienestar sin olvidarse de los caprichos del paladar. Do it Yourself !

Actualmente:

  • Partner, CEO & en Cerveza Artesana / Instituto de la Cerveza Artesana
  • Partner, CEO & en Abirradero (BrewPub con más cervezas de producción propia de Europa)
  • Partner, CEO & en Iberian Craft

 

 
IMG_0061.PNG

Robert Ruiz

Para poder beber cerveza con sus padres sin que le miraran mal, Robert Ruiz Moreno empezó a hacerla en casa a los 15 años. Estaba poniendo en práctica lo aprendido durante el bachillerato científico. Más tarde estudiaría el grado superior de cocina en Barcelona. Y se pagaría sus estudios trabajando de cocinero en diferentes lugares del territorio nacional.

Al finalizar sus estudios trabajaría en restaurantes gastronómicos de toda Europa. Trabajaría en un pequeño hotel rural en plena estepa islandesa y sería el chef privado en Francia en la casa de verano de una de las fortunas más grandes de Islandia. Al regresar a Barcelona trabajaría en el BulliLab cumpliendo uno de sus sueños personales. Allí empezó a moldear su proyecto personal  KAMI DE DEUS.

Tras finalizar en el Bullilab Robert trabajó en los restaurantes gastronómicos Gastro en Helsingborg (Suecia) y posteriormente Can Dani (Formentera). 

Combinó sus últimos meses en el Formentera con el Inicio de su proyecto personal KAMI DE DEUS.  Un concepto nuevo en el mundo de las bebidas donde pretende romper el paradigma de las bebidas fermentadas por completo. En el proyecto relaciona conceptos culturales, históricos, y científicos plasmándolos en una bebida. Donde a su vez los relaciona con el nombre de una divinidad perdida de la zona donde se base el producto creado.

Robert junto Dani y Javier han fundado el instituto de la fermentación centrado en el desarrollo e investigación de todo tipo de fermentados.

 
IMG_0060.PNG

Javier Caballero

Javier Caballero nació en Vitoria en 1978 y lleva más de 20 años trabajando en el sector de la restauración, y más concretamente en el de la coctelería. Reconoce que su entrada en el sector no fue vocacional, empezó de ayudante de barman para sacar algo de dinero para estudiar Educación Fisica.

Si tuviéramos que destacar los tres puntos que definen a Javier Caballero, serian su inquietud, su curiosidad y su entusiasmo por todo lo que le rodea. Estas cualidades lo han convertodo en un bartender multidisciplinar que no deja de innovar en la mejor forma de hacer y enseñar a hacer mejores cócteles.

Ya asentado en Barcelona descubre el mundo de las texturas y empieza a trabajar con nuevas técnicas aplicadas a la coctelería, esta mezcla de estilos y técnicas, conseguido gracias a compaginar trabajo con formación durante años, sumado a su carácter inquieto y autodidacta le ha llevado a desarrollar un estilo propio que le permite realizar trabajos tan dispares como los siguientes: 

  • Fundador y director de Liquid Experience
  • Fundador y director creativo de dash, la primera plataforma de formaciones online destinada a la coctelería, al barismo y al mundo de las bebidas en general.
  • Fundador y Director creativo de LiquidClub
  • Escritor del libro Liquid Experience coctelería Evolutiva
  • Asesor técnico y profesor en el diplomado universitarío en Coctelería de la Universidad de Barcelona y el CETT, Basque Culinar Center, Profesor en la camara de comercio de Madrid.
  • Co-creador de la ginebra gastronomica GINRAW.
  • Co-Creador del aperitivo BONANTO.
  • Creación de Signature Cocktails para marcas como GinRaw, Perrier, Tequila Espinoza, Tequila Único, Bulldog London Dry Gin, Sipsmith Destilery, Junipero Gin, St-Germain Liqueur, Merlet, Haymans, Monkey 47 Gin, Tequila Calle 23, Tanqueray, tequila Patron, mezcal Rio Revuelto, Bombay gin,  entre otras.
  • Asesor en bebidas en Cocteleria DobleRestaurante L´Eggs, La Royale y Black, todas propuestas gastronomica del Chef Paco Perez (2013/2015)